Páginas vistas por los Aprendices

lunes, 26 de octubre de 2015

Ranking: Mejores libros Fantasía


Querido viajero,

Aprovechando que próximamente podrás leer mi libro "Los reinos de Gruhmnion. Las llamas de la rebelión", he elaborado este ranking sobre los mejores libros del género fantástico. Por supuesto, esta lista está basada en mi opinión personal, puedes añadir comentarios si crees que falta alguno importante.


1. Crónicas del asesino de reyes, de Patrick RothfussTrilogía que engloba "El nombre del viento", "El temor de un hombre sabio" y "Las puertas de piedra" (título provisional ya que aún estamos esperando a que salga a la venta). Si no has leído a Patrick Rothfuss y te gusta el género, ¡no pierdas más tiempo!



2. Crónicas de Belgarath, de David Eddings. Uno de los viajeros que pasan por la taberna, mi amigo Xavi, me recomendó esta saga y, desde luego, me arrepiento de no haberla leído antes. Yo he terminado hace poco el segundo de los libros y ya estoy con ganas de seguir la historia. AQUI tienes un enlace para que puedas descubrir más acerca de esta maravillosa colección.



3. Crónicas de Elric Melniboné, de Michael John Moorcock. Novela de espada y brujería, un clásico de aventuras que te encantará. También lo empecé a leer hace poco y te aseguro, querido viajero, que no te decepcionará en absoluto. AQUI te dejo más información.



4. Canción de hielo y fuego, de George R.R.Martin. A estas alturas, ¿quién no conoce Juego de Tronos, verdad? Originalmente iba a ser una trilogía, pero el tema daba de sí y el Maestro Martin ha sabido alargarlo. Esperemos que termine la historia lo antes posible para no alargar nuestra agonía... ¿o quizá es eso lo que busca?



5. El señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien. No está en el puesto 5 porque sea peor que los demás, de hecho mi amor por este género empezó con Tolkien. Aún así, reconozco que me gustan más las novelas con un poco menos de descripciones.  




6. Harry Potter, de J.K.Rowling. Esta saga hizo que millones de niños y niñas de todo el mundo volviesen a disfrutar con la lectura. Sólo por eso, ya merece estar en esta lista. Aventuras, magia, personajes carismáticos, se reúnen en esta colección que no debes dejar de leer. 




7La historia interminable, de Michael Ende. Otro clásico donde los haya. ¿Quién no recuerda a Bastian, Atreyu, Fújur o al gigante de roca... Esta obra se ha traducido a más de treinta y seis idiomas y fue considerada "un nuevo clásico de la literatura infantil", aunque el autor siempre ha defendido que su novela es, en realidad, una crítica a la sociedad. En cualquier caso es merecedora de estar en este ranking. 



8Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman. Esta saga cuenta con infinidad de títulos, siendo los principales: "Las crónicas de Dragonlance" (trilogía), "Leyendas de Dragonlance" (trilogía) y "La segunda generación". Muchos opinan que esta es la mejor saga de libros fantásticos de la historia y, por ello, está en mi lista de "futuras lecturas". Si te los has leído, y quieres opinar, ya sabes que puedes hacerlo en comentarios.



9. Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Esta escritora española logró engancharme en esta trilogía maravillosa. Transcurre en tres mundos: la Tierra, Limbhad e Idhún. Tiene muchos adeptos y fans y es que merece la pena leerlos. AQUÍ te dejo más información por si te animas.




10. Ciclo de Terramar, de Úrsula K. Le Guin. Te apasionarán sus aventuras, sus personajes y el mundo creado por la autora. Sin duda muy recomendable. Más información, AQUÍ.


Como ves son muchos los libros que aparecen en la lista, pero ahí fuera hay infinidad de ellos. Próximamente traeremos a La Taberna otros rankings como los mejores libros sobre distopía, vampiros, juveniles ¡y muchos más!

¡No olvides visitar mi web (www.sorayadelangel.com), donde encontrarás "Los Reinos de Gruhmnion. Las llamas de la rebelión", mi primer libro de este mismo género! 

¡Vuelve a visitarnos pronto, amig@!


3 comentarios:

  1. No sé si los habrás leído, pero te recomiendo encarecidamente la saga Añoranzas y Pesares, de Tad Williams. Son de esos libros que descubres en tu juventud y que vuelves a ellos constantemente para saborear la nostalgia. Muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. como pueden dejar fuera a la seríe de los vatídico de Robin Hobb.
    1.- Aprendiz de asesino
    2.- Asesino Real
    3.-La búsqueda del Asesino
    y la nueva entrega :
    1.-la misión del bufón (el profeta blanco I)
    he leído algunos de los que mencionas y está está a su nivel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dragonica Purple Star Glove Pointer