Páginas vistas por los Aprendices

lunes, 24 de marzo de 2014

Gestión eficaz del tiempo para el escritor


Querido viajero,

Espero que estos días hayas aprovechado bien tu tiempo... Se bienvenido, una vez más, a mi Taberna :) 

El tema a tratar hoy incluye contenidos que no sólo te ayudarán en tu faceta de escritor, sino también en tu vida y rutina diarias. Se trata de la gestión eficaz del tiempo, un tema de eficacia personal en muchos ámbitos, como comprobarás.

Me gusta pensar que el diseño de un plan de desarrollo personal te ayudará a ser mejor gestor de tu tiempo. No sé tú, pero en mi caso cada vez valoro más el aprovechar bien el tiempo que tengo (repartir las horas de trabajo, vida social y la escritura puede ser difícil). Para lograr llegar a tu meta, creo que debes tener presente que tus acciones se convierten en hábitos. Rutinas, costumbres que no aparecen en nuestra vida "porque sí". Nosotros entrenamos consciente o inconscientemente esas prácticas, así que ¿por qué no hacerlo bien? 

Cuando empieces a planificar tus acciones, verás que en todo momento se te presentarán decisiones que tomar, aunque no quieras. Veamos el menú #2 de la Taberna: gestión eficaz del tiempo:

Menú #2  de la Taberna: Gestión eficaz del tiempo

1. Planifica tu día por escrito. Yo utilizo una agenda personal y anoto en ella las tareas programadas para cada día, calculo el tiempo, reservo espacios muertos... Intento que sea realista para no dejarme nada por hacer. Si pones en tus tareas: conquistar marte e ir a visitar a tu primo de Albacete el mismo día, quizá estés abarcando demasiado. Con este punto tendrás ganado el lograr alcanzar logros y metas personales, además de crear una rutina para escribir (que yo recomiendo hacerlo cada día, es la mejor forma de aprender).

2. Concentración: Llegado tu momento de escribir, el que tú mismo hayas escogido, céntrate en eso. Aléjate de distracciones. Si estás esperando una llamada importante, hazla antes de sentarte frente a tu ordenador. Si vives con tu pareja o con amigos, diles que durante el tiempo que te hayas marcado, no quieres interrupciones. En definitiva, prepara tu espacio y ¡a escribir!

3. Ten en cuenta tu rendimiento. Hay personas que rinden mejor por la mañana temprano, otras están más inspiradas por la tarde o noche. Debes analizarte muy bien y escribir a la mejor hora para tu cuerpo y tu mente (suena un poco oriental, lo sé). Obviamente no dejarás de escribir de noche aunque te encante madrugar, si realmente te apasiona encontrarás momentos para hacerlo. 

4. Importante vs Urgente. Este punto es fundamental, no sólo para escribir, sino en tu vida. Primero, lo primero. Hay que aprender a decir NO, de hecho lo tenemos que hacer constantemente en nuestro día a día. Siempre decimos NO: si no se lo decimos a lo urgente, se lo estamos diciendo a lo importante, así que siempre estamos escogiendo. Gracias a trabajar en una Business School, he aprendido muchas cosas sobre desarrollo personal que me están ayudando muchísimo a la hora de escribir y por ello la Taberna siempre será un lugar en el que podrás encontrar todo tipo información (que espero sea interesante para tu viaje). 

¡Espero que el menú de hoy te haya gustado! Y sobretodo espero que pongas en práctica alguna de las técnicas que has aprendido, verás como notas un avance importante en tu novela y descubrirás que eres mucho más eficaz cada día.

Nos vemos en la siguiente entrada, aventurero ^^









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dragonica Purple Star Glove Pointer